Bienvenidos a nuestra página web

Las Hermanitas se enfrentan a graves dificultades !

 

Explicaciones ...

Estas serias dificultades se deben principalmente a la incoherencia de la posición del obispo de Laval, obispo Thierry Scherrer, quien después de alentar y favorecer la finalización de la fusión de las casas de retiro congregacionales, quiso imponer una división sin ningún motivo válido y sin tener en cuenta la posición de las Hermanitas de María Madre del Redentor, de los administradores, ni de las opiniones de los expertos.

Entonces, las relaciones se deterioraron rapidamente.

Las Hermanitas desean recalcar que el asunto es de orden civil, y que sin embargo el obispo Scherrer usó en ello de su poder de obispo, por medio de un precepto canónico, para imponer a las Hermanitas que aceptaran la división.

 

Durante el mismo périodo, la Congregación tuvo que recibir a dos visitantes canónicos, mandados por el obispo, en la perspectiva del Capítulo General de las Hermanitas, las cuales se asombraron al leer el relato caricatural de estas visitas porque éste no refleja en absoluto la realidad de la vida que llevan.

 

De éste resultó que el dicasterio romano encomendó a tres comisionados apostólicos y decidió suspender el gobierno gobierno central de la congregación, sin otorgar una nueva visita de reconsideración como lo solicitaban las Hermanitas, en el marco de un recurso de gracia.

La Congregación interpuso inmediatamente un recurso ante el Tribunal de la Firma Apostólica de Roma, acompañado de una solicitud de efecto suspensivo.

Para más detalles, véase :


   => Carta de las Hermanitas del 07/11/18
 

   => Carta del Comité dirigida al 01/11/18 a Su Eminencia el Cardenal Joao Braz de Aviz

=> Mensaje de las Hermanitas del 17 de marzo de 2019

=> Carta de información del Comité de Apoyo del 08/04/2019

=> Comunicado de prensa de las Hermanitas del 03/06/2019 y del Comité de Apoyo del 05/06/2019

 

  • Twitter Icône sociale
  • Notre page Facebook