Bienvenido a la página web de la ASPSM

Asociación para el Apoyo de las Hermanitas de María, Madre del Redentor

Este sitio está enteramente dedicado al apoyo de las Hermanitas de María que se enfrentan a graves dificultades con las autoridades eclesiásticas.

Foto de las Hermanitas - Octubre 2018

Las Hermanitas de María son relevadas de sus votos.
A pesar de su profundo deseo de seguir siendo religiosos.

"Nos piden que dejemos nuestra ropa y nuestras casas religiosas."

    - - -

La Asociación para el Apoyo de las Hermanitas de María

sensibilizar y difundir a un amplio público toda la información sobre el trato que las autoridades eclesiásticas han dado a las Hermanitas, sobre las legítimas acciones que han emprendido para defenderse y sobre las graves consecuencias humanas de las decisiones injustas que se han tomado en su contra.

Extracto del comunicado de prensa de las Hermanitas de María del 3 de junio de 2019:

"[...] No se pudo encontrar un acuerdo, las autoridades romanas de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, que acaban de decidir dispensarnos de nuestros votos religiosos. [...] estamos profundamente heridos [...]


Paradójica y misteriosamente, vivimos quizás más que nunca lo que está en el corazón de nuestra vocación: seguir el camino de la Virgen, tomar nuestra parte del sufrimiento en el cumplimiento del plan de nuestra Redención, en la reparación, en la salvación de las almas, en la santificación de los sacerdotes, en la Iglesia tan dañada por toda clase de escándalos, en el mundo. Si Cristo, el esposo de nuestras almas, nos juzga dignos de llevar tal cruz, debemos darle gracias en todo. ! [...]"