¿Quiénes somos?

¿ Quiénes somos ?


Amigos de las Hermanitas y de la Madre María de la Cruz se han unido para decir lo conmovidos que están por esta situación incomprensible y por estas serias medidas que pesan contra la Congregación y que hieren profundamente a las Hermanitas de María, Madre del Redentor.

Mientras que hoy la Iglesia católica es criticada y atacada por todas partes, nos escandalizan estas medidas decididas por las autoridades eclesiásticas, que desestabilizan a una Congregación de religiosos que sólo aspiran a vivir fielmente el carisma de su fundadora, al servicio de la Iglesia y en perfecta comunión con ella.

Estamos movilizadas y comprometidas junto a las Hermanitas para ayudarlas en sus esfuerzos, para que esta situación injusta sea reconsiderada por las autoridades eclesiásticas con objetividad y búsqueda de una solución equitativa, a fin de llegar a una conciliación de las partes, de acuerdo con la doctrina de la Iglesia generalmente asumida en el derecho canónico :


1446 - § 1. Todos los fieles, y en primer lugar los Obispos, harán todo lo que esté en su mano, respetando la justicia, para evitar en lo posible las disputas en el seno del pueblo de Dios, y para resolverlas lo antes posible de manera pacífica.

Con este espíritu hemos creado la Asociación de Apoyo a las Hermanitas de María Madre del Redentor.

(Asociación de derecho tipo de 1901 - Estatutos depositados el 26/03/18 en la subprefectura de Château-Gontier)

y le proponemos que firme nuestra petición :

 

- - -

 

La associación reconoce a la Congregación de María Madre del Redentor, como de positaria privilegiada del carisma (*) de su fundadora Madre María de la Cruz

(Maria Nault,1901-1999).

 

La asociación tiene como objectivo proporcionar asistencia y apoyo a las Hermanitas de Maria Madre del Redentor :

 

1- en la misión de llevar el *carisma específico de la obra, transmitido por la Madre Maria de la Cruz.

2 - en su capacidad para promover, de acuerdo con el espíritu de su fundadora, los valores espirituales del trabajo.

3 - en su capacidad para explicitar el carismo específico de su obra para que éste se respete dentro de la Iglesia y en el mundo

 

4 - en cualquier trámite que se emprenda, en su caso, con las autoridades tanto eclesiales como civiles, para promover sus derechos, al servicio de la obra de Madre María de la Cruz.

5 - en la organización de diversos medios sociales, música, eventos culturales, artísticos e históricos para contribuir a los objectivos anterioramente especificados. 

 

(*) En la vida religiosa el carisma tiene el sentido del don de la intuición apostólica,que recibe de su fundador una comunidad y que se incarna en la manera particular de convivir. Cada familiá religiosa tiene su específico carisma en el cual rebasa su idendidad .

 

- - -

  • Twitter Icône sociale
  • Notre page Facebook