Madre María de la Cruz

 

Fondadora

de Las Hermanitas de María,

Madre del Redentor


 

¿ Quiénes son las Hermanitas de María Madre del Redentor ?

La Madre María de la Cruz, Marie Nault, nació el 21 de abril de 1901, en Saint Aignan su Roë (Mayenne), una aldea situada en el punto de encuentro de los departamentos de la Mayenne, Ille et Vilaine, Loire Atlantique y Maine et Loir.

 

Al rededor de ella, en 1939, en Toulouse, nació una pequeña comunidad con la aprobación del cardenal Saliège, quien le otorgó a la fundación, en 1954, el estatus de Asociacion de fieles.

 

En 1963, la Madre María de la Cruz abrió una comunidad en Castelnau d’Estrétefond (Haute Garonne).

 

En 1963, se creó una comunidad en Saint Aignan sur Roë y luego dos otras : una en Arquenay (Mayenne), en 1965 y otra en Lagardelle sur Lèze (Haute Garonne), en 1968. En 1969, la casa madre de Toulouse se trasladó a Saint Aignan sur Roë.

 

El 14 de septiembre de 1989, la congregación fundada por la Madre María de la Cruz fue reconocida como instituto de Vida Consagrada por el Obispo Louis Marie Billé, entonces obispo de Laval.

 

El 9 de abril de 1999, Dios la llevó a la Madre María de la Cruz, en la casa madre de la congregación, en Saint Aignan sur Roë, donde pasó los últimos treinta anos de su vida.

 

A lo largo de su vida, la Madre María de la Cruz se ha esforzado por practicar la virtudes de la Madre de Dios a través de una forma sencilla y profunda de devoción que resume en tres términos inseparables su lema.

- Ecce            : aquí estoy

- Fiat             : acepto

- Magnifica : con María adoro y bendigo al Señor

 

El apostolado de las Hermanitas está en total sintonía con las orientaciones conciliares y, en todo caso, se muestra fiel a la iglesia.

Vengan a conocer a las Hermanitas de María...

También es posible venir a encontrarlas en Saint Aignan sur Roë, en Arquenay, Lagardelle sur Leze y Castelnau Estrétefond. A las Hermanitas de Maria Madre del Rendentor les encantará acoger a todas las personas que vengan a conocerlas mejor, a rezar con ellas, a descubrir su acogida espontánea, su sencillez, su vida religiosa eucarística y mariana en la fidelidad a su fundadora Madre María de la Cruz.

 

Página web de las Hermanitas de María Madre del Redentorite

  • Twitter Icône sociale
  • Notre page Facebook